Postre de nata con miel y plátanos horneados
Si te gusta preparar alguna que otra receta dulce en casa, no te pierdas este postre de nata con miel y plátanos horneados. Aquí te dejamos el paso a paso.
Postre veraniego de uvas con miel y nata montada
Tarta portuguesa de nata montada
Bizcocho de nata casero
Para disfrutar después de una comida en familia o con amigos, el postre de nata con miel y plátanos horneados es ideal. Es una combinación de sabores deliciosa y llena de sabor, por lo que es una buena opción para llevar a cualquier parte. Además, es una elaboración rápida y sencilla, nos llevará solo unos pocos minutos su elaboración y el resultado será espectacular. Si no sabemos qué preparar para nuestra próxima merienda, aquí tenemos la receta ideal paso a paso.
La miel es un producto con impresionantes beneficios y propiedades para la salud. Es eficaz para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Ayuda a prevenir problemas como el estreñimiento y mejora la digestión. Se utiliza para tratar alergias, tos e incluso heridas en la piel. Es rica en antioxidantes, que combaten a los radicales libres y favorecen la salud cardiovascular.
El plátano es una excelente fuente de proteínas, minerales y vitaminas indispensables para el organismo. Estimula el sistema nervioso y regula la función intestinal. Además, gracias a sus componentes disminuye el cansancio y la fatiga. Está recomendado para el consumo de deportistas por su contenido en potasio y otros minerales. También reduce la acidez y el ardor en el estomago.
Ingredientes:
Cómo preparar postre de nata con miel y plátanos horneados:
- Precalentamos el horno.
- Preparamos una bandeja para horno con papel para hornear.
- Calentamos una cazuela a fuego medio.
- A continuación, agregamos las tres cucharadas de miel, las dos de agua, el anís y la canela.
- Cortamos la vaina de vainilla por la mitad para que salgan las semillas e incorporamos a la cazuela.
- Cocinamos durante unos cinco minutos y retiramos del fuego.
- Tapamos y dejamos así para que la mezcla se fusione.
- Mientras tanto pelamos los plátanos y picamos a la mitad. Es interesante que los plátanos estén en su justo punto de madurez.
- Colocamos en la bandeja para horno y bañamos con la mezcla de miel, vainilla y canela.
- Horneamos a 180 grados en modo gratinar hasta que se doren por completo.
- Tenemos que tener cuidado de que no se quemen.
- Cuando estén listos retiramos del horno y servimos calientes.
- Acompañamos los ricos plátanos con la nata montada.
Este rico postre de nata con miel y plátanos horneados es una buena opción para tomar algo dulce y saludable en casa. También puedes sustituir la nata montada por algún otro ingrediente como sirope o helado del sabor que más te guste.